La persona
La identidad y los factores personalesEn esta web se analizan distintos aspectos que tienen que ver con la combinación entre el sexo y las drogas. Pero es muy importante prestar atención a otro elemento fundamental: las personas.
No existen dos personas que sean iguales en todo el mundo. Incluso personas genéticamente iguales (gemelas) tienen distintas trayectorias vitales, intereses personales, valores morales o factores de personalidad claramente distintos. Del mismo modo en que nos percibimos diferente, una sustancia puede afectarnos de forma diferente tomando la misma cantidad que otra persona.
Las drogas ejercen sus efectos en receptores cerebrales a través de mecanismos químicos y eléctricos. Pero sus efectos y riesgos están condicionados en gran medida por nuestra personalidad, estado de salud físico, experiencias, expectativas, intereses, creencias, estado de ánimo y tolerancia. Conviene pararse a pensar un rato sobre estos aspectos y plantearnos con sinceridad si la relación que tenemos con la sexualidad y las drogas es la que deseamos tener.